Difundir la alimentación saludable como gran tendencia del consumo actual, logrando el alcance de exportación de nuestros productos a los consumidores en distintas partes del mundo.

Nosotros

Lo gratificante de nuestro trabajo es

  • Basamos nuestro trabajo en actividades sociales.
  • Trabajamos en las áreas más necesitadas del país.
  • Brindamos capacitación, financiamiento y asesoramiento para pequeños agricultores en dos comunidades localizadas en departamentos del norte Paraguayo.

Lo diversificado de nuestra producción es

  • Operamos en campos con producción propia,
  • Contamos con campos propios de cosechas mecanizadas.
  • Además de trabajar con pequeños productores en extrema pobreza de agricultura familiar, trabajamos con grandes productores de campos extensivos.

Servicios

Producción

La empresa trabaja constantemente, en la optimización de procesos productivos.

Exportación

Nos especializamos en la exportación de semillas de chía, semillas de sésamo y granos de maní. Nuestros productos se encuentran adaptados a certificaciones orgánicas y convencionales.

Plantación

La compañía trabaja con los más novedosos equipos de siembra, cosecha y procesamiento del producto.

Pequeño Productor

Contamos con agricultores capacitados que empeñan sus labores en un trabajo artesanal delicado y minucioso.

Calidad Garantizada

Ofrecemos productos alimenticios, respaldados por una amplia variedad de certificaciones.

Nos identificamos en la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social y económico del país.

Productos

Chía Negra

Convencional/Orgánica

Chía Blanca

Convencional/Orgánica

Sésamo Blanco

Convencional/Orgánica

Sésamo Negro

Convencional/Orgánica

Maní

Convencional/Orgánica (38/42 - 40/50 - 50/60 - 70/80 - 80/100) Partidos

Harina de chia Blanca/Negra

Convencional/Orgánica

Chía Molida Blanca/Negra

Convencional/Orgánica

Aceite de Chía

Extra Virgen

Certificaciones

Healthy Grains cuenta con certificaciones internacionales que confirman la calidad garantizada de sus servicios y productos.




FDA “U.S Food and Drug Administration“


Administración de Alimentos y Medicamentos.



La FDA aprueba con garantía que la empresa se encuentra apta para la exportación al mercado de Estados Unidos.

La FDA es responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos en nuestro país, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones.

Favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos.

Proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.

Las responsabilidades de la FDA se extienden a los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guama, las Islas Vírgenes, Samoa Americana y otros territorios y posesiones de Estados Unidos.

Certificación USDA – NOP-USDA


National Organic Program of the USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).



La certificación orgánica USDA se basa en las Normas de Producción Orgánica para EEUU (NOP-USDA) (286.11 kb), creadas por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos. Este certificado es necesario para clientes que desean exportar su producción orgánica a Estados Unidos, incluso aunque tengan certificados para otros países.

El NOP es un certificación creada para dar a los consumidores, la confianza y la certeza de que los proceso utilizados se encuentran adecuados a la producción de alimentos orgánicos.

Mencionando además que los métodos utilizados, aportan a preservar el medio ambiente y descartan materiales sintéticos como los antibióticos y pesticidas.

El departamento encargado de la certificación, anualmente, realiza una detallada y minuciosa inspección para cerciorarse y confirmar que los métodos y procesos puestos en práctica, se adaptan a los requisitos del Certificado.

Good Manufacturing Practice Product


“Normas de Correcta Fabricación”



La certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) confirma la garantía de que los procesos de fabricación de alimentos se encuentran bajo el reglamento de seguridad alimentaria. En la actualidad es un factor predominante que los consumidores sientan y tengan la confianza y la seguridad de que los alimentos son de calidad y se encuentran totalmente aptos para el consumo.

La legislación de GMP rige áreas tales como el registro de datos, las cualificaciones del personal, la higienización, la limpieza, las verificaciones de equipos, la validación del proceso y la gestión de reclamaciones. El sistema GMP también requiere la documentación completa para que cada aspecto del proceso de desarrollo, análisis, producción y logística permita la trazabilidad y la retirada del producto en caso de que se detecte algún problema.

La Certificación GMP garantiza la CALIDAD, la SEGURIDAD y la EFICACIA de sus productos.

CERTIFICACION HACCP (HAZARD ANALYSIS AND CRITICAL CONTROL POINTS)


Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control



Es un método operativo estructurado e internacionalmente reconocido que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de inocuidad alimentaria, evitar peligros de inocuidad alimentaria y abordar el cumplimiento legal.

HACCP es obligatorio en varios países, incluidos EE.UU. y la UE. Los principios y directrices para la aplicación del APPCC han sido adoptados por la Comisión del Codex Alimentarius. El sistema APPCC tiene base científica e identifica los riesgos y las medidas específicas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.

De importancia fundamental para las empresas alimentarias, esta certificación encuentra su fundamento en la actuación de normas comunitarias relativas al control de los puntos críticos. La norma ha sido confirmada en Italia con el Decr. Leg. 155/97.

Las empresas están obligadas a garantizar que el tratamiento de los productos alimentarios proceda de manera higiénica.

UO KOSHER


La UO (Unión Ortodoxa) Kosher



La UO (Unión Ortodoxa) Kosher es la agencia de certificación kosher más grande y reconocida del mundo, que certifica más de 400.000 productos elaborados en más de 6.000 plantas ubicadas en 80 países.

Es el sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías denominadas Kosher.

La Supervisión Kosher se realiza en la planta productora por el supervisor de la certificadora Kosher para garantizar que los lotes de producción cumplan con dichas normas y especificaciones de calidad requeridas.

El sello de la certificación UO Kosher garantiza de manera universal que los productos son de alta calidad.

Responsabilidad Social

Uno de los factores más importantes para nuestra empresa son los agricultores.

Aliados nuestros que participan en el proceso inicial hasta llegar al cliente, ofreciendo el mejor producto de calidad y compartiendo en conjunto nuestros éxitos.

Mejorar la calidad de vida es parte de nuestro objetivo.

Participar en el proceso de crecimiento y apoyo a sus familias como una comunidad que siembra los proyectos, acompañan y cosechan los éxitos.

Beneficios para los productores

Healthy Grains asegura el compromiso de aportar y apoyar el Desarrollo y la Calidad de Vida de los agricultores, quienes representan una de las partes importantes y responsables del crecimiento de la Empresa. Consideramos que ellos son la fuente principal y el motor de lo que hacemos.

Nuestros agricultores aliados cuentan con los siguientes beneficios:

Asistencia técnica y maquinaria.

Cuentan con semillas de alta calidad.

Acceden a alimentos retirados a crédito.

Acceden a un área de salud con un dispensario farmacéutico.

Certificación orgánica: Representa un valor diferenciado en comparación a los procesos convencionales; significando así una mayor remuneración para los agricultores.

Cuentan con asistencia Financiera para el rubro.

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado
Error. No se ha enviado el mensaje
English +595 981 426 610

Español +595 985 282 087

Información general: info@healthygrainssa.com.py

Ventas: sales@healthygrainssa.com.py

Fernando de la Mora, Paraguay.